viernes, 26 de marzo de 2010

La rúbricas en los cursos en línea: método alternativo de evaluación basado en competencias




La integración de las nuevas tecnologías al proceso de la enseñanza es una práctica mediante la cual se trasciende la barrera del tiempo y el espacio, permitiendo que los estudiantes puedan aprender en una gran variedad de contextos utilizando una multiplicidad de recursos.


La creación de salones virtuales en la red mundial es una valiosa estrategia que debe ser aprovechada en toda su potencialidad mediante la creación de entornos de apoyo académico y tecnológico ,pero, toda actividad se debe de evaluar de forma concreta a continuación muestro algunos criterios de evaluación aplicando la Rúbricas, que lo entendemos como una guía que intenta evaluar el funcionamiento del alumno basado en la suma de una gama completa de criterios, donde las competencias del alumno se fortalecen con los criterios de evaluación siempre y cuando éstos se cumplan de forma acertiva.


A continuación mostramos algunos criterios de evaluación realizados por nuestros compañeros que forman parte activa de este blog para el fortalecimiento de las rúbricas que nosotros como docentes implementamos en el aula:

El maestro Santiago Romero Sánchez de la Preparatoria 2 de Octubre nos comparte su trabajo de investigación para el reforzamiento del tema tratado en este módulo.

http://www.storage.to/get/19MsSii9/Las+r%C3%BAbricas+cursos+en+l%C3%ADnea_Santiago.docx


La maestra Leonila Cruz Escalona de la Escuela Primaria Benito Juárez nos comparte su trabajo para un mayor entendimiento.

http://www.storage.to/get/cqGpCFDu/Las%20Rúbricas%20en%20los%20cursos%20en%20línea.docx


El maestro Carlos González de la Escuela Pedagógica de Tlaxcala nos comparte su investigación referente a las Rúbricas en los cursos en línea.

http://www.scribd.com/doc/30921788/rubrica-carlos-ibero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario